Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Durangaldea celebra hoy la tradicional San Silvestre

Las inscripciones podrán hacerse desde las 16.30 horas en la plaza de Santa Ana

Zaldibar, Iurreta y Abadiño también celebrarán, mientras que en Amorebieta se ha suspendido

Durango y Zaldibar celebran la tradicional San Silvestre

DOT KIROLAK.– Un año más, Durango despedirá el año con la tradicional San Silvestre. Organizada por Kili Kolo Kirol Kluba, la carrera dará inicio a las 18.00 horas donde los participantes deberán de completar un circuito habilitado en la villa para completar 5 kilómetros. El recorrido atravesará las zona más emblemáticas del municipio como Tabira, Kurutziaga,el casco viejo, Ezkurdi o el pórtico de Santa María. «Este año para evitar las aglomeraciones la salida la realizaremos desde Kalebarria. Antes de dar inicio a la prueba será obligatorio llevar la mascarilla«, han explicado desde la organización.

Por otro lado, a las 17.30 horas y a las 17.45 horas se llevarán a cabo dos carreras para que los más pequeños, divididos por edades, puedan disfrutar también de la tradicional prueba. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo mañana mismo, antes del inicio de la carrera. A partir de las 16.30 horas, se abrirán las inscripciones en la plaza Santa Ana. Desde la organización han fijado un límite máximo de 500 participantes. 

ZALDIBAR.- La carrera de San Silvestre partirá a las 17:00 horas desde la plaza del ayuntamiento.

AMOREBIETA.- En el caso de la localidad zornotzarra se ha suspedido la tradicional prueba.

IURRETA.- Desde la Abadetxea de Iurreta han organizado una carrera especial de San Silvestre para el día de Nochevieja: ‘Colacauen Bueltie’.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el ambiente popular, en el que también podrán participar las familias. Además, quien lo desee puede correr disfrazado. Los miembros de Laixiar Irratia amenizarán el acto. Este es el programa:

11:30 inscripción (2 euros a favor de Abadetxea)
12:00 Carrera/paseo familiar
12:30 Carrera general

ABADIÑO.- La tradicional prueba comenzará a las 12.00 horas y partirá desde Muntsaratz hasta Matiena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.