Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Durango celebra el domingo la Sapubike

La prueba de montaña partirá a las 9.00 horas, desde el parque Otamotzena

La Sapubike se disputará el domingo

MTB.- Todo listo para que el Club Sapubike de Durango celebré este domingo su consolidada MTB Martxa. Lo que hace diez años comenzó como un reto de un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña, se ha convertido hoy en una prueba marcada en rojo en el calendario de los aficionados a la bicicleta de montaña. «Es la IX edición de una aventura que nació en 2012 y fue algo que comenzó sin mucha ambición. Sólo con la idea de dar a conocer nuestro maravilloso entorno y esos senderos que nos tenían enamorados a lomos de nuestras bicis. Todo ha ido creciendo, sobre todo el club. En aquellos años éramos alrededor de 30 locos que nos dio por crear un club en un nicho de deporte que en Durango, aunque muy practicado no existía un club exclusivo de esta modalidad de ciclismo. Ahora somos alrededor de 110 socios de muchas edades, desde los 18 que es la edad mínima que exigimos para pertenecer al club hasta los sesenta y pico. En la primera edición de la martxa hubo 254 participantes y para nosotros fue un verdadero éxito. Desde entonces nos hemos movido en esas cifras y hemos puesto un límite de 300 participantes para que no haya muchos embotellamientos y todos puedan disfrutar del recorrido», explicó satisfecho Javi García, presidente de la entidad.

En esta ocasión, manteniendo los pasos más representativos de la Sapubike, como son las faldas del Mugarra, San Andrés o La Nevera y cómo todos los años «se ha preparado algún tramo sorpresa que la gente siempre agradece», adelantaron desde la organización añadiendo que «este año el recorrido será único para que la gente pueda optar por rutas alternativas menos exigentes y a los que ya conocen la Sapubike puedan disfrutar con bajadas de infarto y puedan atreverse a dar algún salto que otro».

De momento, 178 personas se han inscrito en la prueba que dará inicio el domingo a las 9.00 horas, desde el parque Otamotzena, donde estaba el antiguo matadero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *