Dot Kirolak

Durango acogerá el domingo la Copa de España de Clubes Master Mixta

Las competiciones comenzarán a las 10:00 horas en la pista de atletismo de Landako

Sonia Oceja y Orkatz Beitia, Durango Kirola Taldea

ATLETISMO.- La localidad se prepara para acoger este domingo una nueva edición de la Copa de España de Clubes Mixta. Organizado por Durango Kirol Taldea, las pruebas de los veteranos y veteranas de ocho clubes del Estado comenzará a las diez de la mañana hasta las dos de la tarde aproximadamente, en la pista de atletismo de Landako. Los atletas de Durango Kirol Taldea, Sonia Oceja y Orkatz Beitia, uno de los mejores atletas a nivel estatal, dieron a conocer la importancia de este campeonato que será organizado por segunda vez por el equipo durangarra, aunque la primera vez como competición mixta.

Fue en 2021 cuando se organizó por primera vez en la villa durangarra pero en aquellas ocasión fue unicamente en categoría masculina. Ademas cabe recordar que la edición de este año iba a celebrarse el año pasado pero tuvo que posponerse como consecuencia de la pandemia.

Para la jornada dominical, tanto Oceja como Beitia, han animado a los vecinos del entorno a acudir el domingo para apoyar a los atletas locales. «Aunque seamos veteranos, tendrán ocasión de comprobar el alto nivel tanto de las atletas, como de los atletas. Algunos piensan que por cumplir años el nivel baja, pero el domingo tendrán la oportunidad de comprobar que no es así», ha recordado Beitia.

En esa jornada, el DKT luchará por subir al podio. En la actualidad se encuentran clasificados en el cuarto puesto, pero muy cerca del tercer y segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *