Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Durango acogerá el campus ‘Gigantes Basket Lover’ del 27 de junio al 2 de julio

Con ocho años de trayectoria y más de 19 ediciones celebradas, los Campus Gigantes Basket Lover se consolidan como uno de los eventos formativos de baloncesto más importantes

Esta mañana ha tenido liugar la presentación

DURANGO | El polideportivo Landako I de Durango acogerá la semana que viene el campus ‘Gigantes Basket Lover’ dirigido a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2016. Este campus, organizado entre el Tabirako Saskibaloi Taldea y la revista especializada ‘Gigantes’ y con el apoyo del Ayuntamiento de Durango, pretende ofrecer un espacio para que 100 jóvenes puedan vivir una experiencia única para disfrutar de la práctica del deporte de mano de grandes entrenadores y preparadores del mundo del baloncesto. Este campus Gigantes será el único que se celebrará en la Comunidad Autónoma Vasca este año.

Con ocho años de trayectoria y más de 19 ediciones celebradas, los Campus Gigantes Basket Lover se consolidan como uno de los eventos formativos de baloncesto más importantes del estado. Los objetivos son promover el aprendizaje de los fundamentos básicos del baloncesto, así como transmitir los valores de nuestro deporte entre los jugadores y jugadoras, es nuestro principal objetivo.

Para conseguir estos objetivos, durante los diferentes días se planificarán diferentes sesiones de entrenamientos y una gran variedad de competiciones y actividades, bajo la supervisión de un equipo humano formado por entrenadores cualificados con experiencia en equipos de formación.

En la presentación, a la que han acudido el director de la revista Gigantes David Sardinero, la presidenta y el presidente del Tabirako Sasbikaloi Taldea Alicia Gómez e Hilario Perez y la presidenta de Durango Kirolak Ane Abanzabalegi, se ha querido poner en valor “la importancia de ofrecer a las y los niños alternativas saludables y formativas para el periodo estival, para poder disfrutar con las y los amigos del baloncesto y del verano”, ha explicado Abanzabalegi.

Las jornadas de trabajo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y el sábado de 9:00 a 14:00, se dividirán en dos partes, por las mañanas estará orientado a la mejora de fundamentos individuales tanto técnicos como físicos del jugador y las tardes se centrarán en el juego colectivo.

El director de la sede será Xabier Chico, entrenador del equipo 1ª Nacional Masculina del Tabirako Baqué de Durango (Bizkaia), y el coordinador de la sede será Asis Iturbe, director deportivo del Tabirako.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.