Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Durango abre la inscripción para la Bajada de Goitiberas de ‘Sanfaustos’

La carrera se celebrará el 15 de octubre desde el barrio Eguzkitza

DURANGO | Tal y como adelantó DOT el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Durango recuperará una tradición perdida hace tiempo para los Sanfaustos de este año: la Bajada de Goitiberas. De hecho, el Ayuntamiento, junto con la Federación de Deportes de Inercia del País Vasco, ha organizado una bajada de goitiberas para el 15 de octubre, primer fin de semana de fiestas.

La inscripción se podrá realizar hasta el 12 de octubre en https://ehikf.eus. Para más información y resolver dudas, el Ayuntamiento ha puesto a disposición la dirección de correo electrónico agenda@durango.eus y el número de whatsapp 630 81 52 43.

RECORRIDO | El recorrido tendrá una longitud de 500 metros y la salida será en el barrio Eguzkitza (frente al caserío Okarantza) y el final en Tabira (calle Intxaurrondo). La carrera contará con diferentes categorías: Neumática, Ligera, Drift Bike y de Rodamiento. Los ejemplos de cada categoría están expuestos en la página web www.ehikf.eus, así como la normativa.

Además, el mismo día a las once de la mañana habrá un taller de goitiberas dirigido a las y los niños en la calle Intxaurrondo.

Estos serán los horarios del campeonato:

14:30 Verificaciones técnicas y administrativas

15:30 Cierre de la recalificación y control

15:35 Presentación de la lista de admitidos

15:45 Remonte

16:00 Inicio de la prueba

Los días 14 y 15 de octubre se suprimirán los siguientes aparcamientos para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores:

Calle Intxaurrondo: 6-8-10
Calle Arriluzea. Entre ambas rotondas

“Hemos querido recuperar una bonita costumbre para los San Faustos de este año. Son muchos años desde que la carrera goitibera desapareció de Durango y ahora, en colaboración con la Federación Vasca, vamos a recuperar este precioso espectáculo que perdimos hace muchos años en Durango”, han señalado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Cartel de la bajada de goitiberas de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.