Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Durangaldea acoge este fin de semana la carrera ciclista «Bizkaikoloreak»

La primera prueba puntuable para la Copa de las Naciones júnior arrancará a las 16:00 h. de Zelaieta este sábado

CICLISMO | Durangaldea acogerá este fin de semana dos etapas de la prueba ciclista Bizkaikoloreak Iurreta Udala Saria. La primera tendrá lugar este sábado, día 27, puntuable para la Copa de las Naciones júnior de féminas, que organiza Gallanda Txirrindularitza Kluba. La etapa de 65,6 kilómetros con salida y llegada en el municipio, arrancará a las 16:00 horas de Zelaieta y está previsto que la ganadora cruce la meta ubicada en la calle Gaztañodi poco antes de las 17:50 horas.   La segunda tendrá salida y llegada el domingo en Iurreta.

Primera etapa, este sábado

La prueba cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño. Y es que, en su Plan de Mandato 2020-2023 el equipo de gobierno adquirió el compromiso de promocionar el deporte de mujeres en el municipio, en una doble vertiente, incentivando la participación de las mujeres en actividades deportivas y apoyando eventos deportivos de mujeres que sirvan de referente para niños y niñas.    

Esta primera etapa enfrentará al pelotón a un recorrido de 65,6 kilómetros que pasará tres veces por Miota y ascenderá hasta coronar San Trokaz, puerto de 2ª categoría. Esta prueba, que se cerrará con una segunda etapa el domingo con salida y llegada en Iurreta, se enmarca dentro del calendario de UCI Women Junior Nations Cup.   

“Es un trazado muy bonito, en una comarca de gran tradición ciclista, por lo que me gustaría animar al público a que se acerque a las cunetas a animar a las ciclistas. Agradecer su apoyo a colaboradores, por su apoyo al ciclismo y en particular al ciclismo de mujeres”, ha apuntado el concejal de Deportes, Patxo Campo.   

Segunda etapa, este domingo, Iurreta-Iurreta

SEGUNDA ETAPA | La segunda etapa arrancará en Iurreta con final y la localidad tras 71,1 kilómetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.