Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Derrota por la mínima del Amorebieta en su visita al líder

Eibar 1 | Amorebieta 0

Imagen del encuentro de esta tarde en Ipurua FOTO. Amorebieta

FUTBOL | Los azules no han podido sumar en su visita al líder, una Sociedad Deportiva Eibar que se ha impuesto 1-0 en el derbi vasco correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank celebrado en Ipurua en la soleada tarde de hoy. Los armeros han encarrilado el choque muy pronto gracias a un gol de Stoichkov en el primer minuto. Pese a ello, los zornotzarras han dado la cara en el estreno de Haritz Mujika como entrenador y han hecho méritos para obtener un resultado positivo, pero no ha sido posible.

El encuentro se ha puesto cuesta arriba desde el principio. Y es que el conjunto armero tan solo ha tardado diez segundos en abrir la lata por medio de Stoichkov, que se ha plantado solo delante de Santamaría y no ha perdonado. Tras el mazazo, los azules han sabido reponerse y el derbi ha continuado igualado, sin demasiadas llegadas a las áreas durante la primera media hora. La más destacable la han protagonizado los locales con un cabezazo de Blanco Leschuk que no ha cogido puerta.

Los de Mujika han merodeado el empate en el tramo final del primer acto. En el minuto 31, a punto ha estado Larra de igualar la contienda merced a un disparo de falta que ha sacado de la escuadra el guardameta Cantero. Cinco minutos después, sí ha besado la red el tiro de Obi tras un gran pase de San José. No obstante, el tanto ha quedado invalidado por fuera de juego. La última oportunidad de la primera mitad la han firmado los locales mediante un disparo de Corpas que ha atajado sin apuros Santamaría.

En el inicio de la segunda parte se ha mantenido el guion de la primera, con igualdad sobre el césped de Ipurua. Los azules han seguido haciendo méritos para marcar y han gozado de una fabulosa oportunidad antes de alcanzar la hora de partido, en la que Cantero ha evitado que el cabezazo a bocajarro de San José a centro de Iker Bilbao significase el empate. Los armeros han respondido con un latigazo a la madera de Corpas en el 67. Esas han sido las dos mejores ocasiones de una segunda parte en la que el reloj ha ido avanzando sin demasiadas noticias en las áreas. En el tramo final, ambos equipos han vuelto a estar cerca del gol. Unzueta en la prolongación ha gozado de una buena opción, pero el remate se ha marchado fuera. Los zornotzrarras no se han rendido y han seguido luchando hasta el final, pero no han encontrado el camino hacia el gol.

EIBAR: Cantero, Rober Correa, Venancio, Chema, Toño García (76’ Tejero), Atienza, Edu Expósito, Corpas (84’ Rahmani), Stoichkov (84’ Quique), Aketxe (61’ Sielva) y Blanco Leschuk (61’ Llorente).

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Markel Lozano, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López, San José, Javi Ros (57’ Olaetxea), Iker Bilbao (72’ Álvaro Peña), Obi (72’ Unzueta) y Moreno (82’ Etxaburu).

Gol: 1-0: Min. 1; Stoichkov.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Ha amonestado al local Venancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.