Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Derrota del Amorebieta en el trofeo Villa de Gernika

Gernika 1 | Amorebieta 0

Nueva derrota del Amorebieta ayer en Gernika

FUTBOL | Los azules disputaban en la lluviosa tarde de ayer la 38º edición del trofeo Villa de Gernika. El triunfo se llevaban los locales por la mínima, gracias a un gol de Paul Unda mediada la segunda mitad.

Los zornotzarras gozaban de buenas ocasiones durante la primera parte. Los primeros avisos los daba Dorrio e Yriarte, que no podían batir a Altamira. La más clara la tenía Izeta en el 20. El delantero de los azules robaba en campo rival y se plantaba mano a mano ante el portero, pero su disparo se ha iba fuera. Los intentos de Seguín y Leiza tampoco encontraban puerta. A punto estaba el Gernika de irse con ventaja al descanso, pero el cuero, tras un despeje de Garro, impactaba en la madera de la portería defendida por Jonmi en los instantes finales del primer acto.

La segunda mitad comenzaba sin apenas noticias en las áreas, pero el choque se animaba con el paso de los minutos. A la hora de partido, Buján se llevaba las manos a la cabeza al ver que su remate se estrellaba contra el larguero tras un centro de Víctor López. En el 71 ha llegado el 1-0, firmado por Paul Unda. Los azules buscaban el empate hasta el final, pero ayer no fue posible.

GERNIKA CLUB: Altamira, Agirrezabala, Berasaluce, Arberas, Urtzi, Jeray, Gorka Agirre, Martin, Gallastegi, Ibai San y Eizmendi. También han jugado Viorel, Asensio, Jon Vega, Giovanni, Ortega, Carvajal, Paul Unda, Arteta y Eneko García.

SD AMOREBIETA: Jonmi, Ube, Garro, Xiker, Leiza, Yriarte, Youssef, Aiarza, Seguín, Dorrio e Izeta. También han jugado Murua, Toni Herrero, Víctor López, Buján, Iturraspe, Antonio,

Gol: 1-0: Min. 71; Paul Unda.

Árbitro: Iker Ruiz. Ha amonestado a Urtzi por parte del Gernika; y a Youssef de la SDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.