Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Derrota del Amorebieta en el primer amistoso de pretemporada ante el Eibar

Eibar 5 | Amorebieta 2

Imagen del encuentro de esta tarde FOTO: SD Eibar

FUTBOL | Los azules han disputado en la tarde de hoy su primer amistoso de la pretemporada 2022-23, en el que se han medido a la Sociedad Deportiva Eibar, conjunto de LaLiga SmartBank que volverá a ser uno de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría. El duelo ha tenido lugar en Atxabalpe, donde el equipo armero, para el que ha sido su cuarto partido de pretemporada, se ha impuesto por 5-2. Josué Dorrio y Urko Izeta han sido los autores de las dianas zornotzarras ante un rival que no había encajado ningún gol en sus tres compromisos anteriores.

El primer aviso del partido lo han dado los zornotzarras por medio de Dorrio, cuyo disparo se ha marchado por encima del larguero tras una buena jugada de Buján. Ha respondido el Eibar con una clara ocasión en la que Marino ha evitado el gol de Troncho con una espectacular parada. Nada ha podido hacer el guardameta de los azules para evitar las dianas de Bautista, en el 20, y de Aketxe, en el 25. Los nuestros han buscado recortar la diferencia en el tramo final del primer acto. A punto de lograrlo ha estado Izeta en el 38, pero su intento no ha encontrado puerta. El propio Izeta ha protagonizado una sobresaliente jugada poco después, zafándose de varios rivales en el área visitante. Su disparo lo ha blocado un defensa, pero el cuero le ha llegado a Dorrio y ha fusilado para establecer el 2-1 al descanso.

El Eibar ha vuelto más enchufado del vestuario y ha vuelto a poner tierra de por medio con goles de Aketxe, de penalti, y Rahmani en el arranque del segundo acto. La presión alta de los de Haritz Mujika ha dado sus frutos en el minuto 55. Dorrio ha recuperado en campo rival, se ha colado en el área y ha cedido a Izeta, que no ha perdonado (4-2). Ambos equipos han seguido buscando el gol hasta el final y ha sido el local Bautista quien ha encontrado premio en el 75 (5-2).

Tras este primer test, los azules seguirán trabajando durante las próximas semanas con el objetivo de llegar en plenas condiciones al último fin de semana de agosto, cuando arrancará el campeonato liguero de Primera Federación. Un mes por delante para continuar adquiriendo conceptos de juego y mejorando el tono físico con la mente puesta en la visita al campo del Sabadell. El siguiente amistoso tendrá lugar el próximo sábado, 6 de agosto, frente a Osasuna Promesas. Será en Urritxe a las 11.30 horas.

SD EIBAR: Cantero, Chema, Berrocal, Rahmani, Cubero, Ríos Reina, Bautista, Matheus, Aketxe, Yriarte y Troncho. También han jugado Alejando, Vadillo, Iñigo Martín, Zabala y Roncal.

SD AMOREBIETA: Marino, Intxausti, Murua, Xiker, Leiza, Cantón, Youssef, Dorrio, Buján, Izeta y Jauregi. También han jugado Jonmi, Ube, Garro, Víctor López, Albisua y Aiarza.

Goles: 1-0: Min. 20; Bautista. 2-0: Min. 25; Aketxe. 2-1: Min. 40; Dorrio. 3-1: Min. 49; Aketxe, de penalti. 4-1: Min. 50; Rahmani. 4-2: Min. 55; Izeta. 5-2: Min. 75; Bautista.

Árbitro: Josué Villaquirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *