Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

David Van Der Poel, Felipe Ors, Lucía González y Aída Nuño estarán en el ciclocross de Elorrio

Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa se disputará el próximo 8 de diciembre

En la imagen la rueda de prensa de esta mañana en Elorrio

ELORRIO.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 45ª edición de la prueba Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa que se disputará el próximo 8 de diciembre en la localidad. La gran fiesta del ciclocross en Bizkaia vuelve tras el parón del año pasado y lo hace cumpliendo todas las medidas de seguridad y contando con la participación de 400 deportistas de nivel estatal e internacional de la talla de David Van Der Poel, Felipe Ors, Lucía González, Aída Nuño y Olivia Onesti.

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga y Dani Palacios, concejal de Deporte y Actividad Física del Ayuntamiento y también de los organizadores de la esperada cita como es el caso de Joseba Gorostiza y José Ramón Izurrategi, presidente y secretario de la agrupación ciclista de Elorrioko Txirrindulari Elkartea y de los presidentes de la Federación Vasca y Vizcaína de ciclismo, Raúl Mena y Manuel Arredondo respectivamente.

“Me consta que la organización estaba deseando poder volver a organizar esta prueba y como alcaldesa no puedo más que agradecer la labor que desde Elorrioko Txirrindulari Elkartea hacéis diariamente y a todas las personas que de una u otra forma hacéis posible la organización de un evento como es un ciclocross internacional. También quiero poner en valor el esfuerzo que hace Elorrioko Txirrindulari Elkartea para equiparar la cuantía de los premios en la modalidad masculina y femenina”, ha señalado la primera edil. El concejal Dani Palacios por su parte ha puesto en valor la importancia que tiene que Elorrio acoja este evento deportivo. “La celebración de este campeonato internacional en nuestra localidad supone un salto de calidad a nivel deportivo y social. Para nosotros es un honor que esta prueba esté consolidada en Elorrio y por nuestra parte solo podemos agradecer a todas las personas voluntarias que hacen posible el desarrollo de la prueba y a los patrocinadores por su apoyo”.

En cuanto a la prueba los ciclistas recorrerán el circuito ubicado en las campas de San José, que constará de un total de 2.760 metros, 310 de carretera y 2.450 de campa, un lugar y unas condiciones idóneas para esta modalidad. “Con respecto a otros años hay una novedad, la prueba estará dividida en dos partes, una más técnica y otra con tiradas más largas. También habrá tramos de arena, troncos, asfalto… será una carrera muy completa y muy bonita de ver. Además por primera vez la prueba se retransmitirá en streaming”, ha apuntado Joseba Gorostiza.

La 45 edición guardará un recuerdo especial para el exconcejal elorriarra Joseba Mujika, fallecido el 16 de agosto de 2020 de un infarto mientras practicaba ciclismo. “Desde la organización queremos rendirle un pequeño homenaje porque ha sido mucho lo que hemos recibido por su parte a lo largo de los años para hacer esta prueba un poco mejor cada año”, ha reconocido Gorostiza.

Toda la información relativa a los horarios de las carreras se puede consultar AQUÍ

TXIKI KOPA  Por su parte, los más “peques” inaugurarán además la “Txiki Kopa”, promovida por la Federación Vizcaína de Ciclismo que tendrá lugar el 6 de diciembre y en la que participarán los y las niñas alevines e infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *