Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Bizkaia-Durango participará en la Women’s World Tour de la 33ª edición del Giro de Italia

La carrera se desarrollará entre el 30 de junio y el 10 de julio

Este fin de semana competirán en la Drentse Acht van Westerveld y en la Ronde van Drenthe, prueba del calendario del UCI Women’s WorldTour

CICLISMO| El Bizkaia-Durango participará este año en la categoría Women’s World Tour de la 33ª edición del Giro de Italia (denominado oficialmente Giro Donne).

La carrera se desarrollará entre el 30 de junio y el 10 de julio con un total de 1002,6 kilómetros. Organizada en sus últimas ediciones por PMG Sport, la carrera partirá de Cagliari con una contrarreloj, primera de las tres etapas que se disputarán en la isla de Cerdeña. Tras un día de descanso para el traslado a Emilia Romagna, se recorrerán regiones como Lombardía, Trentino y Véneto, para llegar a su conclusión en Padua.

En la cita italiana participarán las 13 escuadras WorldTeam y 10 de la categoría continental, entre los que se encuentran a nivel estatal Bizkaia-Durango y Movistar Team. Entre las grandes novedades está el nuevo premio en metálico, elevado a 250.000 euros, la misma cantidad récord del Tour de Francia Femenino, consiguiendo así quintuplicarlo respecto a la última edición. También está confirmada la difusión televisiva en directo, ya que la carrera contará con dos horas diarias de retransmisión.

«Con ilusión y cautela»

El Bizkaia-Durango llega de competir en una de las primeras clásicas en Bélgica, el GP Oetingen, tras haber participado en la sexta edición de la Setmana Ciclista-Volta Comunitat Valenciana Fèmines disputado del 17 al 20 de febrero. La prueba flamenca dio inicio el miércoles 9 de marzo  donde  Bizkaia-Durango ha participado con las ciclistas Daniela Campos, Alba Teruel, Sofía Rodríguez, Eukene Larrarte, Catalina Soto y Aileen Schweikart. Tras Oetingen, el equipo bizkaíno competirá de nuevo hoy viernes en la Drentse Acht van Westerveld y el sábado en la Ronde van Drenthe, prueba del calendario del UCI Women’s WorldTour.

Según la directora del equipo Agurtzane Elorriaga «llegamos con mucha ilusión a estas carreras, aunque con cautela porque sabemos lo difícil que es destacar aquí, donde corren las mejores del mundo. Tenemos un buen equipo, varias de ellas ya han demostrado en carreras así que pueden hacer un buen papel, así que jugaremos nuestras cartas para hacerlo lo mejor posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.