Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

‘Bizkaia-Durango’ en la primera edición de la ‘Itzulia Women’ que llegará a Mallabia

La prueba ciclista contará con tres etapas y se desarrollará entre el 13 y 15 de mayo

La Itzulia femenina contará con 22 equipos, 12 de ellos “World Teams” y 10 “UCI Continental Teams”

CICLISMO| El equipo de Durangaldea ‘Bizkaia-Durango’ formará parte de la primera edición de la ‘Itzulia women’, una prueba que se dejará ver en la comarca al tener como inicio y final de la segunda etapa en Mallabia.

Esta primera edición de la Itzulia femenina contará con 22 equipos, 12 de ellos “World Teams” y 10 “UCI Continental Teams”. Los equipos participantes serán los UCI Movistar, Trek-Segafredo, Bike Exchange, Liv Racing, SD Worx, UAE, DSM, Edelweiss, Canyon, FDJ, EF, Human Powered y los continental Valcar, Massi Tactic, Eneicat, Bizkaia-Durango, Bepink, Fassa Bortolo, Arkea, Wahoo, Laboral Kutxa y Sopela

La prueba arrancará en Vitoria el 13 de mayo y concluirá tres días después, el 15, en Donostia, donde se completará el mismo recorrido que la Clásica de la capital guipuzcoana.

Esta primera edición de la Itzulia Women, que se presentó ayer martes, tendrá un recorrido total de 363,6 kilómetros y contará con 13 puertos puntuables y esprints intermedios.

La primera jornada partirá de Vitoria y tendrá la meta en Labastida (Álava) después de 105,9 kilómetros con tres puertos y un final con subidas y bajadas hasta terminar en esta localidad de Rioja Alavesa.

La segunda jornada transcurrirá por Bizkaia con un total de  117,9 kilómetros y con inicio y final en Mallabia. Se subirán 5 puertos puntuables de tercera categoría y uno de primera.

La tercera y última etapa se celebrará en Donostia y su entorno con un recorrido de 139,8 kilómetros que coincide con la Clásica. Se trata de la etapa más larga y tendrá como puntos clave Jaizkibel y el muro de Murgil, que podrían definir la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.