Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Berrizko Ziklo Kros Sari Nagusia reunirá a un total de 450 participantes el domingo

La prueba arrancará a las 9. 30 horas con la categoría Master 30/40/50/60

La prueba arrancará a las 9:30 horas del 23 de octubre

BERRIZ | Todo listo para el Berrizko Ziklo Kros Sari Nagusia del domingo. El circuito BTT Iñaki Lejarreta de Berrizburu reunirá a un total de 450 participantes. «Un año más nos toca poner en valor el esfuerzo que cada año hace la asociación Berriz Bizikletari Elkartea junto con personas voluntarias para organizar esta prueba que da visibilidad al municipio de Berriz, al deporte en general y en concreto al ciclo-cross tanto en categoría masculina como femenina» explicó Orlan Isoird, alcalde del municipio.

Roberto Gómez, miembro de Berriz Bizikletari Elkartea señalaba que «será la decimosegunda prueba de la Berrizko Ziklo Kros Sari Nagusia y este año está incluida en el calendario de la Federación Vasca de Ciclismo. En concreto es la primera carrera del programa y tendremos, con las inscripciones cerradas desde el miércoles, a un total de 450 ciclistas divididos en diferentes categorías. En las categorías principales tendremos más de 230 participantes y en la Txiki Kopa cerca de 200”.

La prueba arrancará a las 9. 30 horas con la categoría Master 30/40/50/60. A las 10.30 horas será el turno para la categoría cadete, tanto en masculino como en femenino y a las 11.15 horas se disputará el Open Femenino sub 23 y élite y la prueba juvenil. La Txiki Kopa en categoría Alevín se disputará a las 12.15 horas, mientras que los infantiles lo harán a las 12.50 horas. Finalmente a las 13.30 arrancará el Open Masculino con participantes sub 23 y élite. Entre los participantes en categoría Open Masculino parten como favoritos Aitor Hernández y Asier Arregi y en sub 23, Egoitz Hoyas y Diego Ruiz de Arcaute. Por su parte, en el Open Femenino destaca la participación de las corredoras Olatz Odriozola, Zaloa Trevilla y Lukene Trujillano.

Mejoras en el circuito BTT Iñaki Lejarreta | Como novedad de esta edición destaca que el circuito BTT Iñaki Lejarreta ubicado en Berrizburu ha sido recientemente renovado y mejorado en algunos de sus tramos. Consta de un total de 2800 metros, dividido en tramos de niveles de dificultad diversa.

En este sentido, el primer edil ha querido destacar “las mejoras de infraestructuras que estamos realizando este último año en el espacio deportivo y de ocio de Berrizburu. En concreto en el circuito BTT Iñaki Lejarreta hemos mejorado algunos tramos, se ha colocado una nueva señalización y relacionado con todo el mundo del ciclismo en los próximos meses también darán comienzo las obras de construcción del pumptrack”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *