Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Berriz acoge este fin de semana las carreras de la Green Series Challenge

Se celebrará este domingo en el circuito Iñaki Lejarreta, hoy tomarán parte los más txikis

Los actos se desarrollarán hoy y mañana

 

BERRIZ | Berriz se prepara para acoger desde hoy sábado, y por primera vez, las carreras de la Green Series Challenge XCO. La 5ª edición de este conjunto de pruebas de Mountain Bike se compone de un total de nueve carreras puntuables que se celebrarán entre marzo y julio en ocho localidades vizcainas y una alavesa. En concreto, tras su paso por Balmaseda y Bilbao, la tercera prueba del campeonato se disputará este próximo domingo, 3 de abril, en el circuito Iñaki Lejarreta de la localidad.

Se trata de un campeonato en el que pueden participar ciclistas de cualquier categoría a partir de cadete con licencia de ciclismo, en la modalidad de XCO. Las siglas XCO provienen de “Cross Country Olímpico”, disciplina de mountain bike que consiste en dar varias vueltas a un circuito de unos 15 minutos de duración (4km aproximadamente). Así, a las 9:30 de la mañana comenzará la prueba Master 40/50/60, Cadete masculino y Cadete femenino. A las 11:00 se darán cita la categoria Élite Femenino, Master 30, Junior Masculino y Junior Femenino. Finalmente a las 12:45 arrancará la prueba Elite y Sub 23.

MINI GREEN SERIES | Aprovechando el evento del domingo, hoy, los más ‘txikis’ serán los protagonistas de la jornada. Ese día se celebrará la 2º edición de la prueba Mini Green Series en la segunda parte del circuito BTT Iñaki Lejarreta que arrancará a las 16:00 horas y que reunirá a principiantes y a las categorías benjamín, alevín e infantil.

“Durante todo el fin de semana el grupo de aficionados de la mountain bike de la localidad y amigos de Iñaki Lejarreta estarán al frente de la organización del evento como voluntarios y una vez más tenemos que poner en valor su labor y agradecer todo el trabajo que realizan”, ha asegurado el alcalde de la localidad Orlan Isoird.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.