Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Balance positivo de Aitor Hernández tras los resultados de la temporada 2021-2022

El ciclista ermuarra ha cosechado cuatro victorias y cuatro podios

La temporada de ciclocrós finalizó hace una semana. FOTO: Archivo

EIKIROLAK.– Tras concluir hace una semana la temporada 2021-22 de ciclocrós para Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso), el propio ciclista ha calificado como una temporada «buena» a tenor de los resultados obtenidos.

La campaña invernal comenzó para él el 16 de octubre, en Medina de Pomar (Burgos), concluyendo el pasado 23 de enero en Bera (Navarra), donde sumó su cuarta victoria de la temporada. Las otras tres llegaron en Legazpi (Gipuzkoa), Lezama (Bizkaia) y Pamplona (Navarra), en noviembre y diciembre. Precisamente en Lezama Aitor lograba una nueva txapela de campeón de Bizkaia, otro de los grandes éxitos de su temporada.

A estas cuatro victorias se sumaron otros cuatro podios, que llegaron en Beasain (2.º), Trapagaran, Ametzaga de Zuia y Amurrio (3.º), para un total de ocho veces en puestos de honor durante el año.

El 6.º puesto en Laudio (C1 UCI) fue otro de los momentos destacados de la temporada, al igual que el 7.º de Karrantza (C2 UCI) y del Campeonato de España de Xàtiva. En Abadiño (C2 UCI) fue 8.º.

El ciclista ermuarra explicaba que «ha sido una temporada buena. Después de la pasada, que fue como de transición por la pandemia, este año hemos podido volver a tener muchas carreras y he podido volver a disfrutar compitiendo. Ha habido todavía menos carreras de las que me gustaría haber corrido, pero los organizadores han hecho un esfuerzo enorme para sacarlas adelante y hay que estarles muy agradecidos. A nivel personal me he encontrado bien. En las carreras de casa he podido sumar buenos resultados, con las cuatro victorias y los cuatro podios. En las carreras internacionales es más difícil estar arriba, pero he mantenido el tipo y me quedo satisfecho por los resultados. Cada vez el nivel es más alto, me alegro muchísimo de ello y de que los jóvenes crezcan tanto y lo pongan tan difícil».

«Quiero agradecer a mis patrocinadores, sobre todo a Specialized y al Ayuntamiento de Ermua, el estar a mi lado en momentos tan difíciles como la pandemia. Llevo 125 victorias en ciclocrós a lo largo de mi carrera, un número muy bonito y especial, pero espero que no quede ahí la cosa. Acabo de cumplir 40 años, pero tengo ganas de seguir compitiendo y dando guerra hasta donde lleguen las fuerzas. La temporada que viene espero seguir peleando por victorias y podios», concluye Aitor Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.