Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

ATIK, el nuevo Skate Park en Iurreta

Dirigido a todas las edades, la escuela permite formar a niños desde los cuatro años

Imagen de las instalaciones de Atik en Iurreta

DOT KIROLAK.Los amantes del skate están de enhorabuena. Ubicado en el polígono industrial Padureta de Iurreta, el pasado mes de diciembre abrió sus puertas ATIK. Se trata de una nave que ha sido totalmente acondicionada para hacer de las delicias de skaters de todo tipo, principiantes y avanzados. Uno de los responsables del Skate Park, Jon Sánchez, es el encargado de impartir los diferentes cursos dirigidos a todas las edades. «Ofrecemos la skate eskola desde los cuatro años como si fuera una extraescolar más para los txikis. Por otro lado, también vienen personas adultas que quieren aprender o perfeccionar sus conocimientos», explica el vecino de Atxondo residente en Durango desde hace una década.

De momento, la Skate Eskola cuenta con una gran respuesta; ya son cinco los grupos que se han formalizado. En horario de 17.00 a 20.00 horas entre semana, sus participantes acuden para tomar parte en sesiones de 90 minutos. Los sábados por la mañana ATIK también ofrece la posibilidad de participar en diferentes cursos. Asimismo, los sábados y domingos por la tarde se puede acudir a patinar a la nueva instalación.

Por otro lado, las pasadas navidades también se organizaron campamentos para el disfrute de los más jóvenes donde además del skate, se ofrecieron diferentes alternativas lúdicas para los más txikis. Desde ATIK se pretende ofrecer este tipo de entretenimiento tanto en Semana Santa como en verano.

Os dejamos la entrevista con Jon Sánchez

La moda del skate y pump track en Durangaldea

Este año Amorebieta, Abadiño y Durango estrenan pistas

DURANGALDEA | Atxondo fue la primera localidad que estrenó el año pasado una pista de pump-track para los jóvenes de la localidad y para los del entorno, ya que fue durante uno meses la única instalación de estas características, hasta que en diciembre se sumó la instalación de Zornotza. Este año otras localidades se sumarán en breve para acoger pistas similares. Durango será la primera que renovará sus instalaciones. Aunque estaba previsto para comienzos de año parece que se retrasará algo, pero los responsables municipales ya miran al calendario para elegir un día de inauguración. Los trabajos han supuesto en desembolso de 159.000 euros y el programa de necesidades consensuado con los usuarios, así como con los servicios técnicos municipales, contempla la necesidad de implementar una instalación deportiva que incluya un “Bowl” y un “Street Park”, con una actuación integradora en el paisaje del parque y que apueste por un urbanismo inclusivo. El área urbana seleccionada para desarrollar el proyecto se encuentra dentro de un parque ubicado al noreste del municipio. Se trata de un parque urbano de 3.672 metros cuadrados aproximadamente. El skatepark existente se desarrolla en una superficie de 1.275 metros cuadrados.

En el caso de Amorebieta el año pasado inauguró una pista de pump-track y en breve espera inaugurar la de skate. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra para construir la nueva pista en el parque Zubiondo con un presupuesto aproximado de 282.000 euros y se prevé que el plazo de ejecución sea de 4 meses, aproximadamente para verano.

La nueva pista se construirá en el emplazamiento de skatepark actual y se ampliará a las zonas verdes perimetrales. Las dimensiones máximas de la zona son de unos 65×25 metros en forma de uso, con una superficie total de 1200 metros cuadrados; la superficie ocupada será de unos 900 metros cuadrados. Además, contará con unos retranqueos de zona verde que permitirán separar la zona de patinaje de la de los viandantes. El nuevo skatepark, por lo tanto, ocupará toda la zona, integrándose perfectamente en la actual urbanización.

Por último Abadiño también contará su pista de pump track en Muntsaratz y según lo previsto también estarán lista para antes de verano. El Ayuntamiento abadiñarra sacó en enero a concurso público las obras de la futura pista de pumptrack que ocupará un espacio junto al merendero y que cuenta con un presupuesto de 82.333,74 euros (sin IVA), para dotar al municipio de un nuevo espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.