Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Amorebieta recuperar hoy la IV edición de Derandein Mendi Martxa

El recorrido será de 7 kilómetros por plena naturaleza zornotzarra; el plazo inscripción está abierto

La marcha partirá de Jauregiberria

MENDIA | Derandein Fundazioa, en colaboración con el Ayuntamiento de Amorebieta Etxano, ha organizado la IV edición de su habitual marcha por la localidad zornotzarra. Tras dos años de parón debido a la Covid 19, la fundación ha recuperado dicha jornada en la que las personas participantes podrán disfrutar de un día en plena naturaleza.

7 KILÓMETROS |  La marcha saldrá a las 10:00 de la mañana del parque Jauregibarria y las personas asistentes realizarán un recorrido de 7 kilómetros por los barrios de Zubipunte, Derandein, Urumin, Arrindas, Etxano Epaltzako bidea y Urritxe, para después finalizar en el parque Jauregibarria. Una vez terminada la marcha, a las 13:00 horas, habrá pintxo-pote y trikitixa.

Las personas que deseen participar en la marcha deberán inscribirse previamente a través de una de estas vías: rellenando el formulario en la página www.derandein.org, escribiendo un correo a derandein@derandein.org o el mismo día, en el punto de salida del trayecto, a las 09:30 horas. La inscripción es gratuita. 

EXPOSICIÓN | El trayecto de esta nueva edición, además, contará con la exposición ‘África con nombre de mujer’. De esto modo, las y los asistentes podrán acceder a lo largo del recorrido a información de la situación de las mujeres en África en diferentes ámbitos como la educación, la salud y la economía.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es financiador de un proyecto de cooperación para el desarrollo que lleva a cabo la organización congoleña Trabajando por el Corazón de África (TRACAF) en colaboración con Derandein Fundazioa, en Kinshasa, República Democrática del Congo. 

Este proyecto ha hecho posible que 536 niñas y niños de bajos recursos hayan accedido a una educación de calidad durante el curso escolar 2021-2022. La colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el Centro Escolar Nuestra Señora de Covadonga-Centro Kepa Azarloza ha posibilitado reducir la tasa de abandono escolar del 2,6% en 2019 al 1,4% en 2022, en un contexto donde el promedio de escolarización en el país es de 5,3 años en las niñas y 8,4 años en los niños. 

El centro escolar ofrece acceso a la educación en tres niveles educativos: infantil, primaria y secundaria. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y otros donantes, más de 500 niñas y niños han podido acceder cada año desde 2019 a una educación de calidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.