Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Amorebieta suma una victoria que le permite seguir creyendo

Amorebieta 3 | Ibiza 1

Los zornotzarras suma tres puntos

Los azules se imponían por 3-1 a la Unión Deportiva Ibiza en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank disputada el sábado por la tarde en Lezama. Los de Haritz Mujika, que encadenan tres encuentros sin perder, obtenían un merecido triunfo en un duelo en el que han generado numerosas ocasiones desde el inicio. Los goles se hacían esperar hasta la segunda mitad, pero merecía la pena. 

Los zornotzarra han salían tremendamente enchufados, en busca del gol desde el primer instante. Antes de cumplirse el minuto 3, Guruzeta obligaba a estirarse a Germán para evitar el 1-0. En la misma jugada, Obi reclamaba un agarrón en el área, pero el colegiado no indicaba pena máxima. En el 7, Guru volvía a buscar portería, esta vez con un lanzamiento de falta y de nuevo se topaba con los guantes del arquero visitante. Al cuarto de hora de partido, tras una gran recuperación de Olaetxea en campo rival fruto de la intensa presión de los azules, era Obi el que estaba cerca del gol, pero volvía a intervenir Germán para mantener el 0-0.

Los de Mujika seguían insistiendo y antes de cumplirse la media hora, Obi estrellaba su remate en el palo después de un centro de Larra. Poco después, Guruzeta encontraba pasillo hacia la meta del equipo balear, pero el árbitro frustraba sus ilusiones y las de la animosa afición zornotzarra al señalar una falta del atacante en la pugna por el esférico con Gálvez. El guion no cambiaba en el tramo final del primer acto. Obi, tremendamente activo, rozaba el poste en otra buena oportunidad de la SDA en el 41.

La superioridad local no se reflejaba en el luminoso en la primera mitad, pero sí nada más arrancar la segunda, cuando San José cabeceaba a la red un preciso centro de Seguín para firmar su primera diana con la camiseta de la SDA. La ventaja solo duraba dos minutos. Y es que el exazul Ekain, uno de los tres hombres de refresco introducidos por Paco Jémez tras el descanso, batía a Santamaría para devolver las tablas al marcador. No obstante, los de Mujika reaccionaban de forma espectacular. En el 64, Fran Grima frenaba con la mano un precioso remate de Irazabal y el colegiado le mostraba la roja y ha señalado penalti. El primero a favor de los zornotzarras en la presente campaña. Guruzeta ha perdonaba desde los 11 metros. Cinco minutos después del 2-1, llegaba el 3-1: Obi aprovechaba un error de la zaga rival para ampliar la renta de cabeza. De ahí al final, los azules sabían mantener el choque bajo control para amarrar una victoria que les permite seguir creyendo y les refuerza en la pelea por la salvación.

SD AMOREBIETA: Santamaría, Larra (79’ Aldalur), Luengo, Markel Lozano, Irazabal, Seguín, San José, Iker Bilbao (79’ Álvaro Peña), Olaetxea (68’ Javi Ros), Obi (90’ Unzueta) y Guruzeta (79’ Moreno).

UD IBIZA: Germán, Fran Grima, Gálvez, Rubén, Escobar, Diop, Javi Pérez (46’ Molina), Herrera (80’ Davo), Álvaro (46’ Raúl Sánchez), Guerrero (70’ Appin) y Castel (46’ Ekain).

Goles: 1-0: Min. 48; San José. 1-1: Min. 50; Ekain. 2-1: Min. 65; Guruzeta, de penalti. 3-1: Min.70; Obi.

Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Ha expulsado a Fran Grima, de la UD Ibiza, en el minuto 64 por doble amarilla. Ha amonestado al local Moreno; y a los visitantes Escobar y Rubén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.