Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Amorebieta acoge mañana una nueva etapa de ‘Tour Eguna’

El parque Zubiondo será el escenario de las diferentes actividades: talleres didácticos, pistas de práctica, servicios para las personas que se acerquen con su bicicleta y un museo del Tour

Se celebrarán diferentes actividades durante toda la jornada

AMOREBIETA-ETXANO | La tercera etapa del Tour de Francia de 2023 saldrá de Amorebieta-Etxano el 3 de julio. Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre todos los públicos, así como anticipar la emoción de la próxima edición del Tour, La Diputación Foral de Bizkaia, de la mano del Tour de Francia, ha organizado 18 Tour Eguna durante este año previo a la Grand Départ Pays Basque del Tour de Francia. En Amorebieta-Etxano se celebrará este domingo, día 23 de octubre, en el parque Zubiondo. De este modo, entre otros espacios, el recinto de Tour Eguna en la localidad zornotzarra acogerá talleres didácticos, pistas de práctica, servicios para las personas que se acercan con su bicicleta y un museo del Tour.

Para la Diputación, que Bizkaia sea el inicio de una de las pruebas deportivas más relevantes y seguidas del mundo es una ocasión excepcional para conectar Bizkaia al mundo, contar nuestra historia y contagiar nuestros valores.  Así mismo, es una gran oportunidad para trasladar a toda la ciudadanía la pasión por el ciclismo, como deporte y como una forma sana y sostenible de desplazarse a diario.

Ese es el objetivo de Tour Eguna, una iniciativa de la Diputación y el Tour de Francia, que ofrece a todas las personas que se acerquen el domingo hasta el recinto de Amorebieta-Etxano disfrutar de diferentes actividades y talleres relacionadas con la bicicleta. 

Homenaje a la Sociedad Ciclista Amorebieta y Urgozo

Asimismo, en el Tour Eguna, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano homenajeará, a las 11:30 horas, a la Sociedad Ciclista Amorebieta y al club de cicloturistas Urgozo por sus indiscutibles trayectorias. La Sociedad Ciclista Amorebieta se fundó en el año 1948, y lleva más de siete décadas desarrollando e impulsando el ciclismo en la localidad zornotzarra. Es, sin lugar a duda, uno de los principales conjuntos de la cantera ciclista vizcaína, con equipos en todas las categorías y organizadora de una importante prueba ciclista anual. Por su parte, el club de cicloturismo Urgozo cuenta con más de treinta años de historia; ligado a la práctica y fomento del ciclismo aficionado, organiza salidas y actividades ciclistas. 

ESPACIO TOUR EGUNA | El recinto de Tour Eguna en Amorebieta-Etxano estará instalado en el parque Zubiondo y contará con diferentes espacios:

La zona de ‘talleres del Tour’, con:

  • Un aula educacional en la que, a través de juegos y de la mano de Maxoo, la mascota oficial del Tour, se introduce en el ciclismo, el conocimiento de la bicicleta y de las normas básicas para niñas y niños de hasta 14 años. Además, las y los txikis podrán formar parte del taller de dibujo. En él, podrán realizar un dibujo y así participar en el sorteo de un maillot amarillo oficial del Tour.
  • Un aula de seguridad vial, donde aprender a montar en bicicleta de manera segura, conociendo las normas a través de juegos, así como a utilizar el equipamiento adecuado y a comportarse correctamente al circular en bicicleta.
  • Un espacio de taller, donde aprender las nociones básicas de mantenimiento y reparación de la bicicleta, así como de protección para evitar robos.
  • Un photocall del podio de los Campos Elíseos de París
  • Un espacio donde la Federación Vizcaína de Ciclismo ofrece un servicio para ajustar la bicicleta a la biometría de cada persona (altura e inclinación del sillín, del manillar, etc.) al que cada persona puede acudir con su propia bicicleta.
  • Una pista de iniciación, supervisada por especialistas para que niñas y niños de entre 2 y 10 años se familiaricen con el uso de la bicicleta.
  • Una pista de pump track adaptada para niñas y niños de 6 a 14 años ya iniciados en el ciclismo.
  • Un área de pruebas de bicicletas eléctricas y de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad.
  • La tienda oficial del Tour, con maillots, gorras, calcetines, camisetas y demás prendas oficiales de la carrera francesa.
  • Una carpa instalada por Euskaltel-Euskadi con rodillos simuladores. Además, se podrá visitar el autobús que el equipo lleva a las carreras.

Así mismo, se desplegará una zona expositiva con muestras sobre la historia del Tour de Francia y sobre la historia de Bizkaia en el Tour, que se remonta a la participación de Vicente Blanco en la edición de 1910, así como un espacio de merchandising del Tour de Francia. Cabe destacar que, además de participar en el sorteo de un maillot del Tour de Francia, las niñas y los niños y participantes en las diferentes actividades reciben un diploma oficial del Tour Eguna, botellines y más obsequios..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *