Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Alejandro Franco ganador del VII Memorial Bugallo en la categoría Élite y Sub23

Mikel Arrasate, Aimar Galdos, ambos del Durangaldeko Bizkleta Eskola y Mikel Uncilla ganaron en la categoría Junior

Alejandro Franco, Jorge Gutiérrez y Fergus Robinson. FOTO:  @scduranguesa

CICLISMO| El corredor del Gomur, Alejandro Franco, ganó ayer en Durango el Memorial Aitor Bugallo en la categoría Élite y Sub23. Tras él llegarían Jorge Gutiérrez (Lizarte) y Fergus Robinson (Eiser-Hirumet). La carrera se definió en la subida final donde Franco y Gutiérrez tomaron ventaja siendo el cántabro el más fuerte. Por su parte Ander Ganzábal (Eiser-Hirumet) se coronó como campeón vizcaíno.

La carrera vizcaína estuvo marcada en su primera parte, por una fuga de 13 ciclistas en la subida de Miota, pero el pelotón, se mantuvo a un minuto hasta el tramo tramo final con las tres ascensiones a Garai. En la quinta y última vuelta el pelotón se impuso y tras una fuga de Aranceta que se mantuvo en primer lugar de nuevo por Miota, asegurándose así el triunfo en la clasificación de los sprint especiales, finalmente el pelotón agrupado afrontaría la parte definitiva de la carrera con las ascensiones a Areitio, Goiuria e Iurreta. En la primera salvo algún tímido ataque no logró romperse la carrera pero en el descenso del alto de Goiuria cogieron ventaja una decena de corredores.

En la ascensión definitiva se escaparon Jorge Gutiérrez (Lizarte) y Alejandro Franco (Gomur) que lograron coronar en cabeza y en el descenso sería el del equipo cántabro el que tomaría ventaja para lograr su primera victoria de la temporada tras los quintos puestos logrados en la Subida a Gorla y en el Memorial Juan Manuel Santisteban.

En cuanto a la categoría Junior los vencedores fueron Mikel Arrasate seguido por Aimar Galdos, ambos del Durangaldeko Bizkleta Eskola y Mikel Uncilla del Sakana

Mikel Arrasate y Aimar Galdos,  del Durangaldeko Bizkleta Eskola y Mikel Uncilla del Sakana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.