Dot Kirolak

Alberto Cabrera seguirá en el Zornotza ST cedido por el Lenovo Tenerife

El CB Canarias y el Zornotza han acordado prorrogar la cesión del jugador por una temporada más

Se ha prorrogado su cesión por una temporada más. Foto: Luis Iturrioz

DOT KIROLAK.- El Zornotza ST va cogiendo forma para la nueva temporada 2021/22. Poco a poco se van conociendo los nombres de los jugadores que integrarán la plantilla de Mikel Garitaonandia. En esta ocasión presentan la prórroga de la cesión de Alberto Cabrera por parte del Tenerife. El jugador se formó en los grandes clubes de cantera de la isla de Tenerife como son CB La Salle, Real Club Náutico de Tenerife de Baloncesto y CB Canarias. Además, Alberto estuvo en el seguimiento de talentos de la FEB en la U12 y U13.

Alberto Cabrera (22 años y 1,93 metros) se trata de un director de juego creativo y con gran facilidad para anotar. En enero de 2015 llegó a debutar con el Iberostar Tenerife en la Liga ACB con 16 años, tres meses y 20 días, siendo el tercer jugador más joven en hacerlo, después de Ricky Rubio y Ángel Rebollo.

En la temporada 2014-15 disputó 3 partidos en Liga ACB con el primer equipo de Iberostar Tenerife. En la 2018/19 bajo la disciplina del Náutico Tenerife de EBA, y llega a disputar 5 partidos de la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.

Esta última temporada en el Zornotza ha tenido una clara evolución, yendo de menos a más y destacando el gran final de temporada que realizó, con actuaciones estelares en los playoffs de ascenso a Leb Oro, llegando a doblar sus estadísticas y consiguiendo una valoración media de casi 13,8.

Desde el Zornotza Saskibaloi se quiere hacer hincapié en destacar y agradecer la buena disposición y las facilidades dadas por el CB Canarias para que esta operación llegara a buen puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *