Dot Kirolak

Abadiño contrata un nuevo «innovador» servicio de desratización sin biocidas

El sistema incluye un sistema que monitoriza en contínuo la población de ratas  

Utiliza trampas sin biocidas ni cebos

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha contratado un innovador servicio de desratización que monitoriza en continuo la población de roedores y utiliza trampas sin biocidas ni cebos. El nuevo contrato incluye campaña de choque anual, servicio mensual de desratización y desinsectación cada seis meses.     

Respecto a las campañas de desratización, los cebos en el exterior se instalan en estaciones enterradas fuera del alcance de personas y animales. En las conducciones subterráneas se dispone de una plataforma informática que permite establecer niveles de actividad en determinados puntos, en los que se instalan las trampas específicas para el alcantarillado.   

Así, la trampa se coloca en el paso de una tubería de saneamiento interceptando las ratas que pasan por ella, al accionarse el sensor se dispara un sistema de varillas que provocan la muerte del animal.   

De esta forma, el sistema monitoriza y determina la actividad de los roedores de continuo –se activa mediante un sensor de movimiento y otro de temperatura–, y además, es una trampa respetuosa con el medio ambiente ya que no es necesario el uso de biocidas. Los dispositivos se irán rotando por el alcantarillado municipal conforme los datos del monitor indiquen un claro descenso de la población de ratas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *