Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Abadiño acoge este sábado y domingo el Campeonato de Bizkaia de Idi Probak

La cita reunirá a las seis mejores parejas de Bizkaia en el probadero

Las pruebas tendrán lugar este sábado y domingo

ABADIÑO.- El Probadero de Abadiño acogerá este sábado, día 11, –a las 21:00 horas–, y el domingo, día 12, –a las 18:00 horas–, el Campeonato de Bizkaia de Idi Probak, organizado por la Federación Bizkaina de Juegos y Deportes Vascos, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Abadiño. Las entradas tendrán un coste de 15 euros y se podrán adquirir en el propio recinto, donde será obligatorio el uso de mascarilla.

El que se conoce como la “catedral” de las idi probak, que cumplió 50 años en 2017, reunirá a las seis mejores parejas de Bizkaia. El sábado serán tres parejas de bueyes de García Alabak, Elorrieta y Rafa Alegría. Al día siguiente, será el turno de los animales presentados por Benguria, Juanjo Etxebarria y Unai Elorrieta. Las pruebas se desarrollarán cumpliendo los protocolos fijados frente a la Covid-19.

“Nos alegra ver de nuevo actividad de este tipo en el Probadero, un recinto de gran tradición en Abadiño. Estoy seguro de que serán muchas las personas que acudan a disfrutar del espectáculo, por lo que quiero insistir en la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias vigentes”, ha explicado el Alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *