Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Abadiño acoge mañana la final del Campeonato de Bizkaia de sokatira

Abadiño Sokatira Taldea celebra este año su 30 aniversario

El Probadero de Abadiño acogerá mañana sábado, día 18, a partir de las 17:00 horas, la final del Campeonato de Bizkaia de sokatira sobre goma, organizada por la Federación Bizkaina de Juegos y Deportes Vascos y Abadiñoko Sokatira Taldea –que celebra su 30 aniversario–, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Abadiño y Construcciones Lasuen.

En la categoría masculina (640 kg) se enfrentarán Abadiño A y Abadiño B, Gaztedi (Laukiz), Murueta y Goiherri (Erandio). La competición de mujeres (520 kg) contará con la participación de Abadiño A, Abadiño B y Gaztedi (Laukiz). El club de Abadiño ha constituido recientemente un equipo integrado por mujeres que sigue creciendo y consolidándose dentro de la competición. Las pruebas se desarrollarán cumpliendo los protocolos fijados frente a la Covid-19.

En su Plan de Mandato 2020-2023 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abadiño adquirió el compromiso de promocionar el deporte de mujeres en el municipio, en una doble vertiente, incentivando la participación de las mujeres en actividades deportivas y apoyando eventos deportivos de mujeres que sirvan de referente para niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.