Dot Kirolak

Abadiño acoge el VII Ciclocross Premio Abadiñoko Udala “Memorial Matxorri”

La prueba reunirá a más de 500 deportistas este domingo 

Imagen de la presentación del campeonato de este domingo

ABADIÑO.-  Tras el parón del pasado año, las campas de Muntsaratz acogerán este próximo domingo, día 28, una nueva edición de la prueba de ciclocross Premio Ayuntamiento de Abadiño “Memorial Matxorri”, que reunirá a más de 500 deportistas entre todas las categorías: Masters 30, 40, 50, 60 mas/fem, Cadetes mas/fem, Juniors, Féminas (Junior, Elite, sub23), Elite /sub 23, y escolares de categoría alevín e infantil.

La competición se ha presentado con la presencia del Alcalde, Mikel Garaizabal y del concejal de deportes, Francisco Campo, acompañados por Joseba Gorostiza, responsable de Abadiño Muntsaratz Txirrindularia Kirol Kluba, organizador de la prueba que arrancará a las 9:30 horas.

El campeonato se disputará en un circuito de 3.079 metros, de los cuales 271 metros serán de asfalto y 2.808 metros serán de campa, además del circuito 2 escolar con 700 metros, lo que ofrecerá la posibilidad de que se celebren simultáneamente dos carreras de diferente categoría. “Es una satisfacción poder volver a disfrutar de esta prueba en Abadiño, en una comarca aficionada a la bicicleta en todas sus modalidades. Es una oportunidad de disfrutar de un bonito espectáculo, y esperamos que la gente lo vea así y acuda, desde luego, cumpliendo la normativa vigente en cuanto a uso de mascarilla”, ha explicado el Alcalde, Mikel Garaizabal.

CORREDORES.- El VII Ciclocross Premio Ayuntamiento de Abadiño contará con corredores franceses, así como los y las deportistas más destacadas del panorama nacional, incluido el corredor del Caja Rural, Jonatan Lastra. Entre la representación local, tomarán parte las cadetes de Elorrio y Abadiño, Laida Hierro y Naia García, que ya han ganado en Berriz y Legazpia. Destaca además, el cadete Mikel Aranzabal con muy buenos resultados, el junior de Abadiño, Oinatz Farelo, que hizo 4º en la prueba UCI c1 de Llodio. Por último, mención especial merece también el elite Jon Munitxa con muy buenos resultados las ultimas pruebas.

La categorías escolares correrán en el circuito 2, a partir de las 11.30 horas, con representantes de Duangaldeko Bizikleta Eskola, por lo que en varios momentos de la mañana se disputarán dos carreras de forma simultánea en el circuito 1 y 2. “Estamos comprometidos con el deporte escolar y al mismo tiempo, queremos ofrecer referentes a la infancia y juventud de mujeres deportistas; el domingo tendremos una nueva oportunidad de verlas en una disciplina dura y competitiva”, ha subrayado el concejal de Deportes, Francisco Campo.

1 comentario en “Abadiño acoge el VII Ciclocross Premio Abadiñoko Udala “Memorial Matxorri””

  1. ¿No va a venir el PNV a pedir responsabilidad al ayuntamiento de Abadiño y «que aseguren y se hagan cumplir las medidas de seguridad necesarias en una situación como la actual, y que asimismo se informe a la ciudadanía de todo ello»?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *