Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

El Tabirako se impone con justicia al Loiola Indautxu (90-81)

Gran partido de los durangarras con un público entregado en el polideportivo de Landako

Nueva victoria del conjunto durangarra.

DOT KIROLAK.– Victoria por 90-81 del Tabirako Baque de 1ª Nacional Masculina en el encuentro que le enfrento al Loiola Indautxu de Bilbao. Además de la victoria los últimos minutos lo utilizaron ambos entrenadores para obtener o defender el basket average cosa que cayo del lado local gracias a una canasta de 3 puntos en el ultimo segundo del partido. Lo mas reseñable sin duda fue el ambiente que hubo en Landako donde se dieron cita muchísimos aficionados al baloncesto y que fueron determinantes en el resultado final. El 5+1 fue clave.

Como se preveía el partido comenzó muy igualado. Mucho respeto entre ambos equipos y mucho acierto en ataque si bien las primeras ventajas fueron visitantes, 8-13 en el minuto 7. Tiempo muerto, aclarar ideas y gracias al acierto desde la línea de 3 puntos, hasta 5 en esos últimos 3 minutos nos daban las primeras ventajas en el marcador. 25-19 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue mucho mas igualado donde las defensas se impusieron a los ataques. La ventaja seguía siendo local por 5 puntos, 40-35 gracias a un triple de Loiola en el ultimo segundo aprovechándose de un error en el ataque local. Después del paso por los vestuarios el partido fue muy trabado. Los parones y consiguientes paso por la línea de tiros libres hizo que por momentos el partido pareciese interminable. Si bien Loiola se puso a 4 puntos, 52-48, el buen hacer de la defensa y del organizado ataque local hizo que a falta del ultimo cuarto la ventaja fuese de 8 puntos, 63-55. El ultimo cuarto fue calcado al tercero. Poco ritmo, muchos tiros libres y ventaja local. A falta de 1 minuto y con ventaja local de 9 puntos, 83-74 ambos equipos lucharon tácticamente por el basketaverage que finalmente se quedo en casa. Dos horas de partido y victoria por 90-81. Sin duda uno de los mejores partidos de la temporada donde el apoyo de Landako fue por momentos determinante. 

Este sábado el Tabirako visita al Atlético San Sebastian (18.00 horas). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.