Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

«Trabajar la base y la escuela debe de ser prioritario»

Javi Ugaldea, entrenador Elorrio Rugby Taldea, sub 16

Elorrio Rugby Taldea, sub 16.

DOT KIROLAK.-  Iniciamos la temporada con nueve jugadores de Elorrio, cuatro de Gernika y 4 de Arratia. El primer partido amistoso jugamos con 13. Hoy en día somos 17 en la plantilla ( 2 chicas). Tras años de trabajo de cantera , son chavales que llevan ya ocho años jugando juntos (el bloque duro). Un grupo humano extraordinario, durante la pandemia se ha mantenido el núcleo y ninguno lo ha dejado. Mucho trabajo de cantera, con sacrificio e implicación , no fallan a los entrenamientos, tres por semana.Defienden como nadie, son muy duros. Un bloque. Y atacando da gusto verles como juegan en penetracion, enlazando segundas fases, abriendo al ala, En categorías sub16 muy pocos juegan así, salvo en Francia (risas). 

Trabajo de cantera.

El secreto es la humildad, el sacrificio, el equipo por encima de todo. Hay ciertos jugadores que marcan la diferencia, pero se intenta que jueguen en equipo . Hemos perdido un par de partidos por relajarnos, el inicio del fracaso es el éxito. Son conscientes de que no pueden bajar la guardia. Darlo todo hasta el final. Sigue habiendo mucho trabajo por hacer y no debemos perder nuestra identidad; trabajar desde la humildad, el respeto , el sacrifico, el sudor y la sangre.

Lo importante no es ganar o perder, es como se gana o como se pierde. Hay que reconocer que vienen muy buenos , pero que no se les suba a la cabeza. Trabajar la base y la escuela, debe de ser prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.