Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

Elorrio Rugby Taldea se impone al Atlético San Sebastián en Anoeta

Los de San Roke reciben la visita de La Única este fin de semana, líder invicto en Primera Vasca

Imagen de archivo de esta temporada del Elorrio Rugby Taldea.

DOT KIROLAK.– Nuevo triunfo del Betsaide Elorrio Rugby Taldea frente al Atlético San Sebastián RT en el Miniestadio de Anoeta. Como era de esperar fue un partido muy duro, en el que ambos equipos tuvieron que emplearse a fondo para ganar metros. El partido entre ambos equipos finalizó con un marcador de 7-19, que gracias a los 4 puntos cosechados por los elorriarras han conseguido llegar con opciones al decisivo partido de esta semana ante La Unica RT.El campo del Miniestadio estuvo muy embarrado, lo que dificultó sobre el juego por parte de los azkonarrak, que tuvieron que cambiar su forma de jugar para adaptarse al escenario. Fue una primera parte muy física, en la que los vizcaínos sólo consiguieron hacer un ensayo para llegar al descanso con un marcador de 0-5. En la segunda parte los elorriarras tuvieron muchas ocasiones para ensayar, pero no pudieron hacerlo como quisieron debido a los errores que tuvieron en los últimos metros. A medida que iba llegando el final del partido el conjunto visitante consiguió hacer dos ensayos, y cuando estaban buscando el ensayo que les diera el bonus de punto ofensivo, vino el único ensayo de los donostiarras para acabar con un marcador de 7-19.Este sábado el Betsaide Elorrio RT recibirá la visita de La Unica RT, líder de la liga, a las 16.30 en San Roke. Será el partido más importante de los azkonarrak por el momento, ya que si el equipo local se impone tendrá los mismos puntos que el conjunto navarro, abriendo la posibilidad de decidir el primer puesto de la liga en las últimas jornadas. Para conseguirlo es imprescindible que los elorriarras, con la ayuda de sus aficionados, planten cara a La Unica, que de momento no ha perdido ningún partido en lo que va de liga.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Elorrio Rugby Taldea llevó a cabo las celebraciones del 8 M el sábado con partidos del sub-18 por la mañana y de senior femenino por la tarde. A la mañana se disputó  el encuentro entre el sub18 del Elorrio RT/Gernika RT y del Uni Bilbao, en el que los locales salieron a por la victoria desde el principio. Tras una primera parte peleada se fueron 14-0 al descanso, siendo evidente la mejoría observada a lo largo del año. En la segunda parte los bilbaínos no se rindieron y lograron realizar dos ensayos, mientras que los locales lograron tres. El partido finalizó con un marcador de 31-10.

Elorrio sub-18.

Por la tarde, se disputó el partido que reunió a muchos aficionados entre el Elorrio RT Parra Taberna y el Gernika/Getxo RT. Las azkonarrak afrontan esperanzados los últimos partidos de liga con la intención de acabar lo más arriba posible en la clasificación liguera. El partido estuvo muy equilibrado en la primera parte, en la que los dos equipos ensayaron, donde el equipo visitante logró una ventaja de 12 puntos gracias a un marcador de 5-17. En la segunda parte el equipo visitante, aprovechando su movimiento de balón, logró aumentar la ventaja en el marcador, pero las locales siguieron peleando, continuando en todo momento en el partido. Al final el partido finalizó 20-41, dando los dos equipos todo lo que tenían.

Plantilla del Elorrio femenino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.