Dot Kirolak

94 6550 033 info@dotkirolak.eus

17 equipos participarán en el Torneo Infantil de Navidad de la Cultural los días 29 y 30

En la primera jornada se enfrentarán doce equipos de Durangaldea y el ganador disputará un segundo torneo junto con el Athletic, Eibar, Real Sociedad, Osasuna y Cultural

Alfredo Irasuegui, Alex Atutxa y Jon Díaz de Cerio, representantes del club

FÚTBOL.- Un total de 17 equipos participarán en el Torneo Infantil de Navidad organizado por la Cultural de Durango para los días 29 y 30 de diciembre. En una primera jornada, el miércoles 29, se enfrentarán doce equipos de durangaldea y el ganador de este primer torneo pasará a jugar la ronda final el día siguiente junto al Athletic Club, Eibar, Real Sociedad, Osasuna y la Cultural de Durango.

Tal y como han explicado desde el Club, el objetivo de este torneo es “por un lado, que todos los equipos de la zona puedan disfrutar de un día de fútbol en Durango, y por otro lado, que el ganador obtenga el premio de jugar ante las grandes canteras de la zona, algo no habitual en su día a día”. De esta forma, el Ezkurdi KT, Jesuitak, Berriz, Arripu, Gertasport, Elorrio, Gernika, Berriatuko, Ermua Blues, Aurrera, CD Ermua y Zaldua se enfrentará en una fase previa por grupos y de los dos finalistas, el campeón pasará a la próxima ronda. En esta fase final el Club contará con la presencia de los equipos infantiles del Athletic, Eibar, Real Sociedad y Osasuna. “Es una gran noticia para el club poder contar con estos equipos para el torneo del jueves. Agradecemos a los clubes que hayan aceptado la invitación y esperamos estar a la altura de las expectativas”, ha asegurado Jon Díaz de Cerio, el director deportivo de la entidad durangarra.

En el caso de la Cultural el equipo del 2009 de Oier Calleja será el que participe en la competición el día 30. “Es una gran oportunidad para nuestros jugadores disputar este tipo de partidos. Esperamos que lo disfruten al máximo, el resultado será algo secundario”, explican desde el club.

Todos los encuentros se disputarán en Tabira. La fase previa se disputará en formato de grupos. Arrancará con los encuentros de los grupos A y B entre las 9:00 y las 13:00. Por su parte los grupos C y D se enfrentará de 14:30 a 18:30. La final será a las 18.45.

FASE FINAL El jueves, día 30, Tabira acogerá a los cachorros de Lezama y de Zubieta, junto con los equipos infantiles del Eibar, Osasuna, al ganador de la Durangaldea Cup del día anterior y a la propia Cultural. La fase por grupos se disputará de 9:15 a 13:00 y la fase final de 16:45 a 19:30

La entrada para los dos días del torneo tendrá un precio de 5 euros y de un día 3 euros. Para la organización de este evento, en el que se garantizarán las debidas medidas de seguridad y de higiene, la entidad durangarra cuenta con la ayuda y colaboración de Cafés Baqué, Zaer Motor, el Ayuntamiento de Durango, Durango Kirolak, Imprenta Abadiño y Autocares Mallabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.